Cerrar Publicidad (10s)

La Universidad de Concepción condenó los graves ataques perpetrados por encapuchados a cuatro edificios del campus penquista. Los sujetos realizaron rayados, rompieron ventanales, lanzaron bombas de pintura, piedras y botellas. 

Los edificios afectados fueron la rectoría, la Dirección de Tecnologías de la Información (DTI), la Dirección de Servicios Estudiantiles (Dise) y la Dirección de Equidad de Género y Diversidad (DEGyD). La casa de estudios evaluó los daños en $8 millones, los que se suman a otros $10 millones por concepto de reparaciones por daños ocurridos en manifestaciones anteriores

El rector de la UdeC, Carlos Saavedra, condenó los hechos, y aseguró que se ejercerán todas las acciones legales y administrativas existentes. “En nombre de la Universidad, rechazamos lo ocurrido en el Campus. Estas acciones fueron desarrolladas por personas que salieron desde las tomas. Hemos iniciado acciones legales y acciones internas para que estos hechos no se repitan, y para identificar a los autores que salieron desde dependencias ocupadas”.

Actualmente hay 26 carreras movilizadas, de un total de 91, lo que representa un 28%. En tanto, seis edificios se mantienen tomados por los estudiantes. 

Las instalaciones atacadas fueron periciadas por efectivos del Laboratorio de Criminalística de la PDI, donde encontraron encontraron envases de bebidas alcohólicas, los que fueron arrojados como proyectiles desde el exterior.

Cargando más noticias...