Cerrar Publicidad (10s)

En el marco del paro docente a nivel nacional el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, se reunió con representantes del Colegio de Profesores de la comuna penquista para analizar la situación actual a nivel local y fijar compromisos. 

Apoyamos firmemente esta movilización, es legal, compartimos el fondo, por lo cual creemos que es fundamental el diálogo en este proceso y hemos llegado a varios acuerdos, uno de ellos es enviar desde el Daem el programa de recuperación de clases para tranquilidad de nuestros alumnos, padres y apoderados", detalló el jefe comunal. 

Agregó que "también conformamos una mesa de trabajo donde va a estar el Colegio de Profesores de Concepción, el Concejo Municipal a través de la Comisión de Educación y la Dirección de Educación Municipal tenemos que empezar el plan de educación año 2020, analizar los diversos puntos de este traspaso que se va a realizar con la creación del Servicio Local de Educación Andalién Sur, entre otros varios temas” precisó Ortiz. 

Al respecto el Vicepresidente del Comunal Concepción del Colegio de Profesores de Chile, Luis Rivas, manifestó que “las acciones a seguir en relación a la alcaldía es reunirnos para analizar lo que será el plan de recuperación de clases, eso va asociado desde nuestra ética y responsabilidad como profesionales de responder a la inquietud que tienen los apoderados, pero deben mantenerse tranquilos porque esto es por un bien mayor". 

Rivas agregó que el movimiento en sí apunta a mejores condiciones laborales para los docentes, lo que se traduce también en poder ejecutar mejor sus labores, lo que iría en directo beneficio de los alumnos. 

Los profesionales, que exigen respuesta del Gobierno a su petitorio presentado en 2018, llevan cinco semanas movilizados. En la capital regional cerca del 85% del profesorado se ha sumado al paro de carácter nacional. 

“Nos encontramos en una situación bastante difícil porque el Ministerio ha entrado con una actitud de intransigencia total de parte de la Ministra, lo que nos obliga a mantener la paralización que es la única herramienta que tenemos, el rechazo fue rotundo a la última propuesta que hizo el magisterio y asumimos continuar con el paro indefinido”, apuntó el representante del gremio local. 

En la mesa de trabajo conjunta se buscan establecer acuerdos y resoluciones en materias técnico y administrativamente factibles de realizar, las cuales tienen relación con agobio laboral, roles y carácter de los Consejos Escolares, burocratización excesiva de procesos, entre otras materias.

Cargando más noticias...