Ordenan sumario en la seremi de Educación del Biobío por sorteo de lentes para el eclipse en Facebook
Fotografía:

Ordenan sumario en la seremi de Educación del Biobío por sorteo de lentes para el eclipse en Facebook


Por Andrés Espinoza | 04 Julio 2019 14:54
COMPARTIR

El conflicto por el sorteo de lentes para el eclipse en el Facebook del presidente comunal Concepción de Renovación Nacional, Saúl González, generó que el intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman (UDI), ordenara un sumario en la seremi de Educación.

Giacaman expuso que “he instruido al seremi de Educación que realice una investigación sumaria para saber y conocer en detalle cuál fue el destino de esos lentes y a quienes se distribuyó”.

“Lo que yo espero de esa investigación sumaria es que me entregue ese tipo de detalles, yo esperaría, con calma”, añadió.

Lee también: Contraloría indagará qué organismo público entregó lentes a presidente de RN Concepción para rifarlos

Lo que se sabe es que desde el Ministerio del Interior se enviaron siete cajas con cerca de 1500 unidades cada una a la Gobernación Provincial de Concepción, quienes a través de actas firmadas se entregaron a la Dirección Provincial de Educación Concepción.

El gobernador de Concepción, Robert Contreras, consultado dijo que “estamos recibiendo a funcionarios de Contraloría para poder conocer antecedentes de esto, nosotros tenemos las actas respectivas donde fueron entregados directamente al Director Provincial de Educación”.

“También se tiene que determinar e investigar la existencia de otros servicios que hayan entregado lentes porque claramente a la Gobernación no fue el único lugar donde llegaron lentes. Aquí claramente si alguien utilizó y mal usó la entrega de estos lentes debe ser sancionado”, añadió.

ETIQUETAS: