Mató al hombre que cuidaba a su ex esposa con fierro y cuchillo: lo condenaron a diez años
Fotografía: Créditos: PDI

Mató al hombre que cuidaba a su ex esposa con fierro y cuchillo: lo condenaron a diez años


Por Andrés Espinoza | 04 Julio 2019 16:53
COMPARTIR

Como autor de homicidio calificado fue condenado un hombre que deberá cumplir una pena de 10 años y un día de cárcel, por su responsabilidad en la muerte de Robinson Hermosilla Cisternas (43) a quien atacó con un cuchillo y un fierro. El hecho se registró en en Lebu el 24 de julio de 2018.

El hecho se registró en la casa de la ex esposa del acusado, que tenía una orden de alejamiento de su cónyuge (el atacante) por violencia intrafamiliar. En dicho comicilio se encontraba la víctima, quien cumplía labores de acompañamiento de la mujer, frente a la posibilidad de que su ex pareja apareciera para atacarla.

Durante el transcurso de la investigación se dio a conocer que Hermosilla Cisternas estaba solo en la vivienda al momento en el que ingresó el agresor, quien le provocó lesiones con un cuchillo y también una serie de golpes en el cráneo con un fierro, los que le ocasionaron la muerte.

En un principio trató de ocultar el cuerpo pero cuando la mujer llegó a la vivienda, el acusado le reveló lo ocurrido.

"El porte de la pena que le fue aplicada dice relación con la concurrencia de circunstancias atenuantes que son, por cierto, resorte exclusivo del tribunal. Se estimó que estas circunstancias concurrían por eso finalmente, también en el ejercicio de una facultad que es privativa del tribunal bajar la pena que sin perjuicio que fue inferior a la solicitada para nosotros resulta ser una pena compatible con el delito", señaló el fiscal Danilo Ramos, según consigna diario La Estrella.

ETIQUETAS: