Cerrar Publicidad (10s)

Resaltar los resultados del trabajo contra el microtráfico de drogas en diversas comunas de la Provincia de Concepción, que encabeza la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI Concepción (Brianco) a municipios y las uniones comunales de JJ.VV., fue el objetivo de un encuentro efectuado en la Gobernación Provincial, encabezado por el gobernador Robert Contreras. 

Por medio de seis equipos preparados para el combate contra el microtráfico denominado Microtráfico Cero (MT-0) en las comunas de Concepción, Chiguayante, Coronel, Lota, Talcahuano, Hualpén y Tomé, se han logrado desbaratar 61 puntos de venta de drogas de diversos tipos en 227 posibles estaciones de comercialización desde enero a junio del presente año. 

El trabajo en favor de la comunidad es erradicar las drogas de las calles y barrios, por lo que la labor efectuada por el grupo MT-0 fue destacada por el Gobernador provincial, quien dejó en claro que herramientas para dar cuenta de estos hechos ilícitos, como Denuncia Seguro, sirven para que la comunidad entregue de manera anónima los antecedentes a la policía. 

“Esto se desarrolla en beneficio de la comunidad, para poder sacar la droga de las calles, por eso invitamos a los vecinos que hagan sus denuncias. Como Gobierno estamos permanentemente estableciendo políticas públicas, para que los vecinos puedan denunciar”, precisó Contreras. 

Por su parte, Antonio Jeldres, jefe de la brigada antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI Concepción, sostuvo que “la PDI se hizo cargo de este conflicto a nivel barrial, como es el tráfico en pequeñas cantidades, lo que lleva a delitos conexos y que afectan a la ciudadanía”. 

Finalmente, Maritza Vergara, presidenta de la Unión Comunal de JJ. VV de Talcahuano, se mostró satisfecha por el trabajo realizado por la PDI para erradicar puntos de droga.

“Nos parece interesante que se nos dé este tipo de información, que no solo la manejen las autoridades, y es bueno para hacer conciencia en nuestros vecinos porque somos el nexo con ellos. Muchas veces no tienen la posibilidad de conversar de manera directa con las autoridades”, puntualizó la dirigente.

Cargando más noticias...