Costanera a Chiguayante: Obras de ampliación comenzarán el 2020
Fotografía:

Costanera a Chiguayante: Obras de ampliación comenzarán el 2020


Por Sergio Fuentes | 04 Julio 2019 00:32
COMPARTIR

Los trabajos contemplan una calzada de 7,2 kilómetros a lo largo de todo el tramo y con esto se podría proyectar la continuación de la extensión a Hualqui.

El próximo año debería iniciar los trabajos de ampliación de la costanera a Chiguayante generando una doble calzada a lo largo de todo el tramo, con una inversión cercana a los  $18 mil millones según señalan desde el  Ministerio de Obras Públicas.

El proyecto contempla la ejecución de una calzada de 7,2 kilómetros que también incluye ciclovías. Al mismo tiempo, y para solucionar los flujos de vehículos que acceden a Avda. O’Higgins, en Chiguayante, o bien aquellos que provienen desde esta misma calle y  desean incorporarse a la costanera, se proyecta un ramal con paso superior sobre Ocho Oriente y la línea férrea.

El seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, se refirió a los plazos y señaló que dijo de aquí a diciembre ya estaría lista la expropiación para comenzar a construir durante el primer semestre del próximo año.

“Vamos a comenzar con una primera etapa que conecta costanera con Av. Ohiggins y viceversa, sin que los automóviles tengan que detenerse, con una inversión de $6.000 millones". Calculamos que a diciembre de este año estarán las expropiaciones finalizadas, luego de eso podemos licitar y el primer semestre del próximo año iniciar la obra que tendrá una duración que alcanzaría los 18 meses”, puntualizó Escobar.

ETIQUETAS: