Corte masivo de luz revela compleja situación que enfrentan vecinos de Andalué y El Venado
Fotografía:

Corte masivo de luz revela compleja situación que enfrentan vecinos de Andalué y El Venado


Por Andrés Espinoza | 04 Julio 2019 16:00
COMPARTIR

Más de 19 mil clientes se encuentran sin suministro eléctrico en la comuna de San Pedro de la Paz, según confirmó esta tarde el seremi de Energia del Biobío, Mauricio Henriquez.

La autoridad informó que, actualmente, se indaga una falla en una subestación ubicada en Coronel. Respecto a cuándo comenzará la reposición del servicio, aclaró que esta comenzaría alrededor de las 16.00 horas. Sin embargo, para los sectores de Andalué y El Venado esta sólo ocurriría pasadas las 19.30 horas.

“Nos dejó San Pedro y buena parte de Coronel sin energía. Tenemos 19 mil viviendas sin energía. Hay una investigación. No se ha recuperado la falla, sino más bien se conectó energía por otro circuito. Trabajan brigadas de CGE”, indicó Henríquez.

Consultado por la situación de Andalué, indicó que en dicho sector no ha sido posible entregarle energía tal como se ha hecho en otros lugares de San Pedro de la Paz. Al respecto, indicó que “es un caso más complejo y ahí podría ser más tarde que las 19.30. Allí las líneas tienen menos redundancia y es más complejo entregarle energía desde otros sectores”.

ETIQUETAS: