Contraloría indagará qué organismo público entregó lentes a presidente de RN Concepción para rifarlos
Fotografía:

Contraloría indagará qué organismo público entregó lentes a presidente de RN Concepción para rifarlos


Por Andrés Espinoza | 04 Julio 2019 00:50
COMPARTIR

La polémica de los lentes para el eclipse solar que fueron sorteados vía Facebook en Concepción y no entregados directamente los niños, como era su objetivo inicial, llegó a la Contraloría General de la República.

A través de su cuenta oficial en twitter, el órgano fiscalizador expuso que “hemos destinado esta denuncia a nuestra División de Auditoría para su análisis e investigación”.

Lee también: Lentes para ver el eclipse enviados por el Gobierno al Biobío terminaron en un concurso de Facebook

El fan page en que se realizó el concurso es “Sector Palomares”, administrado por el presidente comunal de Renovación Nacional, Saúl González, líder del comité de allegados y sin casa de Palomares Alto.

Como se supo, los lentes llegaron hasta la Gobernación Provincial de Concepción y de ahí entregados a la Dirección Provincial de Educación penquista, según constan las actas, a la persona de Mario Signorelli, jefe de la Deproe Concepción.

Robert Contreras (RN), gobernador de Concepción, dijo que “es una situación que se tiene que analizar, se va a hacer la consulta respectiva a las diferentes reparticiones públicas que recibieron los lentes, porque no solamente se recibieron lentes para la Dirección Provincial de Educación (Deproe), también otros servicios públicos recibieron”.

“Me parece muy bien que la Contraloría tome conocimiento de la situación, si hay una irregularidad tiene que ser investigada, como Gobierno no vamos a amparar ningún hecho irregular”, añadió.

Al momento ninguna repartición pública reconoce haber entregado los elementos al dirigente político que aprovechó la instancia para aumentar el número de seguidores en su perfil en la red social con elementos adquiridos con recursos públicos y destinados a otro fin, distinto a ser sorteados.

ETIQUETAS: