06 junio 2025
Logo Sabes
Logo Sabes

Contraloría indagará qué organismo público entregó lentes a presidente de RN Concepción para rifarlos

Por Andrés Espinoza | jueves 4 julio 2019 - 00:50
COMPARTIR

La polémica de los lentes para el eclipse solar que fueron sorteados vía Facebook en Concepción y no entregados directamente los niños, como era su objetivo inicial, llegó a la Contraloría General de la República.

A través de su cuenta oficial en twitter, el órgano fiscalizador expuso que “hemos destinado esta denuncia a nuestra División de Auditoría para su análisis e investigación”.

Lee también: Lentes para ver el eclipse enviados por el Gobierno al Biobío terminaron en un concurso de Facebook

El fan page en que se realizó el concurso es “Sector Palomares”, administrado por el presidente comunal de Renovación Nacional, Saúl González, líder del comité de allegados y sin casa de Palomares Alto.

Como se supo, loslentes llegaron hasta la Gobernación Provincial de Concepción y deahí entregados a la Dirección Provincial de Educación penquista,según constan las actas, a la persona de Mario Signorelli, jefe dela Deproe Concepción.

Robert Contreras(RN), gobernador de Concepción, dijo que “es una situación que setiene que analizar, se va a hacer la consulta respectiva a lasdiferentes reparticiones públicas que recibieron los lentes, porqueno solamente se recibieron lentes para la Dirección Provincial deEducación (Deproe), también otros servicios públicos recibieron”.

“Me parece muybien que la Contraloría tome conocimiento de la situación, si hayuna irregularidad tiene que ser investigada, como Gobierno no vamos aamparar ningún hecho irregular”, añadió.

Al momento ningunarepartición pública reconoce haber entregado los elementos aldirigente político que aprovechó la instancia para aumentar elnúmero de seguidores en su perfil en la red social con elementosadquiridos con recursos públicos y destinados a otro fin, distinto aser sorteados.