Científica de Standford tapó en críticas la organización del eclipse y al Presidente
Fotografía:

Científica de Standford tapó en críticas la organización del eclipse y al Presidente


Por Sergio Fuentes | 04 Julio 2019 11:40
COMPARTIR

Una destacada científica, en tan sólo 30 tuits, ex académica de Stanford y fundadora del medio Microbiome Digest, destrozó la organización del eclipse en el observatorio La Silla.

Elisabeth Bik llegó del extranjero a observar el eclipse solar y pagó por un recorrido especial para ver todo el evento en el observatorio La Silla en la Cuarta Región, pero terminó haciendo una serie de críticas y envió algunos consejos para la organización del próximo evento astronómico.

La visita del Presidente Sebastián Piñera, la falta de baños portátiles, información poco fidedigna de horarios, ingresos, conversatorios, accesos a edificios y lo poco ecológico de botar las botellas de agua de las cientos de personas que llegaron al observatorio, fueron una de las tantas críticas de la científica.

En un hilo de 30 tweets, le ex docente de Standford, de forma irónica comenzó a enumerar las recomendaciones para ESO (European Southern Observatory) para que pudieran organizar mejor el eclipse de 2231.

“Hagan cálculos simples sobre la cantidad de baños y rollos de papel higiénico que van a necesitar para un evento de más de mil personas. Se necesitan más de 8 puntos de baños portátiles, y más de un rollo de papel por unidad. Esto no es ciencia espacial”, escribió, en uno de sus tuits dedicados al tema baños.

Además criticó que los guardias no tenían idea al ser consultados por la ubicación de los baños, o peor, cuando los carteles indicaban un punto de baños, los visitantes llegaban a encontrarse directo con una zona cerrada y exclusiva para la prensa.

La presencia del Presidente 

Otra de las críticas fue la presencia del Presidente Sebastián Piñera, cuya llegada, ella afirma, paralizó de tal forma el lugar que no pudieron ingresar a ninguno de los edificios o visitas guiadas por las que habían pagado con meses de anticipación.

Al respecto, la científica denunció que las instalaciones se cerraron desde las 11 de la mañana en espera del Presidente, que solo hizo ingreso al lugar después de las 2 de la tarde.

https://twitter.com/MicrobiomDigest/status/1146524372829724672

"Pero, en general, nos sentimos muy tristes de que la visita de @ESO del presidente Sebastián Piñera, quien ni siquiera se quedó para el eclipse, arruinó el día a 1000 visitantes que eligieron este lugar en particular y pagó por ello. En Chile, el presidente es más importante que la ciencia".

https://twitter.com/MicrobiomDigest/status/1146498281016627200

Pese a las críticas, la doctora en ciencias aseguró que pasó un buen momento en los minutos de eclipse, conoció a gente de todo el mundo y disfrutó del paisaje; en cuanto a la organización, la opinión fue otra.

ETIQUETAS: