Adolescente grabó violación a una joven y juez lo perdonó por ser de buena familia
Fotografía:

Adolescente grabó violación a una joven y juez lo perdonó por ser de buena familia


Por Sergio Fuentes | 04 Julio 2019 01:04
COMPARTIR

La joven de 16 años se encontraba en una fiesta con supuestos amigos, sin embargo, a medida que aumentó el consumo de alcohol, ellos se fueron transformando.

Un adolescente de 16 años de Nueva Jersey fue acusado de violar a una menor en una fiesta de estudiantes. Tras beber alcohol juntos, el joven filmó el abuso y envió el video a sus amigos. Luego de la denuncia, el fiscal intentó juzgarlo como adulto.

No obstante un juez del Tribunal Superior del estado en el Sur de Nueva Jersey rechazó el pedido en parte porque, según el, el joven "proviene de una buena familia" y cursa en "una buena universidad". El caso fue revelado por la cadena NBC News.

La madre de la víctima denunció a las autoridades lo que había ocurrido, presentaron cargos criminales contra G.M.C (como fue llamado el joven) y el caso fue llevado a una corte de familia en el condado Monmouth, en Nueva Jersey.

Sin embargo, el joven no recibió un castigo inmediato. Para el juez James Troiano, que decidió el caso el año pasado, se debe distinguir entre una violación y una agresión sexual.

Explicó que la primera implica un ataque con un arma realizado por dos o más hombres, algo que dice no ocurrió así como que tampoco los chicos eran desconocidos entre ellos. Se preguntó además si la adolescente podía estar tan intoxicada como para no entender qué le estaban haciendo.

No obstante, un tribunal estatal de apelaciones anuló la increíble decisión judicial y advirtió al juez contra los privilegios que intentó darle al violador. Así, el caso fue a revisión y ahora la fiscalía puede pedir presentar nuevos cargos contra el adolescente.  

ETIQUETAS: