Acusan que tres conscriptos sufren hipotermia por ejercicio en el mar en Talcahuano: uno no sabía nadar
Fotografía:

Acusan que tres conscriptos sufren hipotermia por ejercicio en el mar en Talcahuano: uno no sabía nadar


Por Andrés Espinoza | 04 Julio 2019 16:39
COMPARTIR

En el marco de un ejercicio de instrucción en el mar, tres conscriptos de la Armada resultaron afectados por hipotermia, en Talcahuano. La situación fue denunciada por cercanos a los cadetes y confirmada por la institución.

Según consigna radio Biobío, una familiar de los conscriptos afirmó que los cadetes realizaron la actividad utilizando sólo short y polera, añadiendo que incluso uno de ellos no sabía nadar. Se indicó que los afectados corresponden al Centro de Entrenamiento Básico del Cuerpo de Infantería de Marina.

Uno de los parientes de los muchachos manifestó que los jóvenes estaban desesperados, porque les faltaba el oxígeno y no los dejaban salir del mar, en una actividad que se registró el pasado 20 de junio.

Por su parte, la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval, a través de un comunicado, junto con lamentar la situación, informó que en el entrenamiento participaron 47 conscriptos, quienes realizaron una serie de ejercicios rutinarios, mientras que los tres jóvenes que sufrieron hipotermia fueron asistidos por personal naval, para luego ser trasladados al hospital de la institución.

Se indicó que uno de los conscriptos incluso estuvo en la UCI. Los familiares, en tanto, piden que la situación se investigue y se determinen las responsabilidades tras el incidente.

ETIQUETAS: