Cerrar Publicidad (10s)

La Fiscalía del Biobío inició la ejecución de focos investigativos para enfrentar los casos de violencia rural y robo de madera en la provincia de Arauco. Para ello aplicará la metodología de trabajo que ha desarrollado la Unidad de Análisis Criminal del órgano persecutor, para enfrentar los delitos contra la propiedad en sectores urbanos. 

La fiscal regional, Marcela Cartagena, en enero pasado anunció durante su Cuenta Pública la propuesta de replicar las técnicas de investigación de la citada Unidad, para ponerlas al servicio de las indagatorias por los atentados y hechos de violencia perpetrados en el cono sur de la provincia de Arauco. 

Desde febrero y en las dependencias de la Fiscalía Nacional, el equipo del Ministerio Público que lleva adelante las investigaciones de violencia rural  comenzó su capacitación en las herramientas y metodologías del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos. 

En tanto, se definió que efectivos de la PDI se concentrarán en el foco para enfrentar la violencia rural, mientras que un equipo de Carabineros se centrará  en las indagatorias por la sustracción de madera. 

El fiscal Juan Yáñez, quien tiene exclusividad para encabezar estas investigaciones, comandará la labor de ambas policías.

Cargando más noticias...