Cerrar Publicidad (10s)

Fueron 28 párvulos del jardín infantil Junji “Peumayen” de Coronel, quienes expusieron sus obras bajo el título “Arte e historia desde la infancia y una Universidad que lo vive" en la Pinacoteca de la Universidad de Concepción. 

La exposición es parte del proyecto “Convivencia y Ciudadanía desde la infancia: los niños y niñas, potenciales formadores del mañana”, que busca dar respuesta a la necesidad imperante de trabajar el tema de ciudadanía desde los primeros años de vida. 

En este sentido, el Seremi de Educación, Fernando Peña, agradeció al Jardín Infantil Peumayen de Coronel, por la muestra que calificó como increíble. "Es un lindo homenaje en el centenario de la Universidad de Concepción de parte de los párvulos de Junji que representan a muchos niños y sus familias y el agradecimiento natural que existe de parte de la comunidad a una organización tan importante como la UdeC que este año cumple 100 años”, destacó. 

Por su parte, la directora regional de la JUNJI, Alejandra Navarrete, dijo que “hoy día en coordinación con la Facultad de Educación y el jardín infantil Peumayén, pudimos disfrutar las obras de  arte que tienen un significado muy especial para los niños y niños porque hacemos que ellos se empoderen de espacios tan relevantes como la Pinacoteca, que para nuestra región tienen gran relevancia y ellos están muy orgullos presentando sus creaciones”. 

Respecto al trabajo realizado en conjunto con la Facultad de Educación de la Universidad de Concepción, la directora del jardín infantil “Peumayen” de Coronel, Carolina San Martín, explicó que “la muestra nace como un proyecto mancomunado con la carrera de Educación Parvularia de poder propiciar que los niños accedan a los espacios públicos, a través del arte. Nuestra experiencia fue muy gratificante con los párvulos, con las familias, trabajamos durante todo un mes en el proyecto, en el montaje de las obras, de las técnicas y después los párvulos, a través de un proceso de participación ciudadana, escogieron los nombres que tendrían sus obras en la exposición”. 

Durante el día, la exhibición recibió la visita de diversos jardines infantiles y colegios.

Etiquetas:
Cargando más noticias...