Cerrar Publicidad (10s)

El parte médico indica que el joven de 18 años sufrió “herida penetrante torácica izquierda y dos heridas corto-punzantes dorsales”.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció un violento caso de violencia intrafamiliar que afectó a un joven de 18 años, de Quilpué, quien fue apuñalado por su propio padre, según acusó la madre de la víctima.

"Le pedí al padre que se fuera de la casa. En medio de eso, me sacó en cara que mi hijo era homosexual. Me pidió que le quitara su apellido porque le daba vergüenza tener un hijo maricón. Si bien en un momento, logré quitarle las llaves del departamento, cometí el error de dejarlas sobre una mesa, entonces él volvió a tomarlas", relató la madre al Movilh.

En medio de la discusión, el joven estudiante de gastronomía, llegó a su domicilio y le pidió a su padre que le devolviera las llaves de la casa a su madre.

“La reacción fue dramática: el padre invitó a su hijo a pelear afuera de la casa, con cuchillo en mano y apuñándolo minutos después en el estacionamiento. El joven fue socorrido por vecinos y su madre. Este es uno de los casos de violencia intrafamiliar homofóbica más grave que hemos conocido”, señaló el presidente del Movilh, Gonzalo Velásquez.

En el parte médico se constató que el joven de 18 años sufrió "herida penetrante torácica izquierda y dos heridas corto-punzantes dorsales".

"El caso está en ahora en manos de la fiscalía. Hemos brindado orientación jurídica a la madre y a su hijo, al tiempo que entregamos los antecedentes a la Subsecretaría de Prevención del Delito, de manera de garantizar atención legal y psicológica gratuita", informó el Movilh.

"Doblemente grave es que el caso se suma a la seguidilla de abusos que ocurren en la región de Valparaíso, la cual concentró la mayor cantidad de denuncias por homofobia y transfobia el último año", agregó.

Cargando más noticias...