Corte de Apelaciones de Concepción dictó veredicto contra conductor que mató a ciclista camino a la desembocadura
Fotografía:

Corte de Apelaciones de Concepción dictó veredicto contra conductor que mató a ciclista camino a la desembocadura


Por Marcelo Ramírez | 03 Julio 2019 11:18
COMPARTIR

Hasta la Corte de Apelaciones de Concepción llegó la defensa del único imputado por la muerte de Marcelo Riquelme, quien fue atropellado camino a la desembocadura por un conductor en estado de ebriedad.

Tras una larga lucha, de meses, el hombre de 35 años murió, por lo que se reformalizó al conductor del vehículo, quien quedó en prisión preventiva.

Con el fin de revertir la resolución y que el conductor pudiera salir de la cárcel, se apeló en los tribunales penquistas, audiencia que se llevó acabo este miércoles.

Familiares y cercanos llegaron hasta la Corte de Apelaciones de Concepción, pidiendo justicia para Marcelo.

"Que no se acepte esa libertad, porque el tipo tiene que hacerse responsable, para presentar un precedente, no sólo por el fallecimiento de Marcelo, sino para el futuro, para nuevos ciclistas", Arturo Ríquelme, tío de la víctima.

Al mismo tiempo agregó que "una persona que va manejando borracho, tiene que hacerse responsable en el momento que toma un vehículo y lo parte a conducir, no pueden aducir eso como un argumento sólido para decretar la libertad".

La Corte de Apelaciones tras revisar el caso mantuvo la prisión preventiva del conductor.

"El tiene que responder por los daños que hizo, un daño fatal, imagínate el pasó toda su navidad, año nuevo en libertad y nuestro sobrino debatiéndose en una cama y ahora esta sepultado bajo tierra, queremos justicia", sentenció Arturo Riquelme.

ETIQUETAS: