Aumentan medidas de seguridad para restringir paso de camiones en San Pedro de la Paz
Fotografía:

Aumentan medidas de seguridad para restringir paso de camiones en San Pedro de la Paz


Por Marcelo Ramírez | 03 Julio 2019 00:29
COMPARTIR

Tras una reunión entre la Corporación Chilena de la Madera (Corma), en conjunto con la federación regional de dueños de camiones, el municipio de San Pedro de la Paz, la Intendencia Regional y la Seremi de Transportes se acordó una serie de medidas para aumentar la seguridad en el tránsito por la principal arteria de San Pedro de la Paz.

Principalmente se basa en la restricción matinal existente para Puente LLacolén de 7:00 a 9:00 horas, de lunes a viernes para todo tipo de camiones, grúas o maquinaria, a la Avenida Pedro Aguirre Cerda.

También de la fiscalización en cuanto al control de pesos, estibas y estado de elementos de estiba de la carga que transiten por las principales avenidas con destino a los puertos del Biobío.

Además, de la recomendación a los generadores de carga y dueños de camiones de la región del Biobío, que, circular siempre por su pista izquierda, cargados o vacíos.

Es así que Germán Faúndez, presidente regional de los camioneros, sostuvo que "buscamos soluciones a futuro que es sacar la carga de San Pedro de la Paz por fuera. Creo que esa va ser la gran solución, hay que trabajarlo y presentarlo lo más rápido posible al Ministerio de Obras Públicas".

"Pedimos a camioneros que respeten esta sugerencia que le estamos haciendo a la ciudadanía. Vamos a tener ciertos controles que serán preventivos, para luego aplicar la norma acordada", indicó el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal.

Por su parte, el Seremi de Transportes, Jaime Aravena, detalló que "nosotros hemos comprometido fortalecer la fiscalización que nosotros hacemos, pero la vamos a fortacler para darle tranquilidad a los vecinos de San Pedro de la Paz de que los camiones que circulan al interior de la Villa San Pedro lo hacen con las 45 toneladas permitidas".

Finalmente el presidente de Corma, Jorge Serón, sostuvo que "quedamos muy contento en restringir un par de horas el paso de camiones en San Pedro de la Paz es una medida relevante, pero lo más relevante es que todas las partes cumplan con la legislación de carga".

ETIQUETAS: