Piñera llama a profesores a terminar con el paro: "tienen que poner en su corazón a los niños"
Fotografía:

Piñera llama a profesores a terminar con el paro: "tienen que poner en su corazón a los niños"


Por Sergio Fuentes | 02 Julio 2019 23:03
COMPARTIR

La jornada del martes, tras el eclipse solar, el mandatario se refirió al paro docente que ya se ha extendido por cuatro semanas.

El Presidente Sebastián Piñera hizo un llamado a los profesores, para que vuelvan a las aulas, luego que el día lunes, el gremio rechazará la propuesta del Ministerio de Educación (Mineduc).

"Yo creo que los profesores tienen que poner en su corazón a los niños de nuestro país. Por eso, como Presidente de Chile, les pido que vuelvan a la sala de clases, que no sigan castigando a cientos de niños chilenos, que son los más vulnerables, porque un paro no ayuda a mejorar la calidad de la educación", expresó el jefe de Estado.

Al respecto, Piñera profundizó señalando que "Yo sé que los profesores de Chile son personas que tienen una vocación, un compromiso, especialmente con los niños y con la educación pública; y creo que la mejor forma de cumplir con esa vocación y con ese compromiso, es terminando el paro y volviendo a la sala de clases".

"Yo se que el Gobierno siempre va a estar dispuesto a conversar, a buscar caminos de acuerdo, pero con los profesores en la sala de clases, donde deben estar", concluyó.

 Cabe destacar que el Presidente se encontraba en el norte junto a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, quien suspendió una sesión en el Congreso por la votación de Admisión Justa, para poder viajar a ver el fenómeno astronómico.

ETIQUETAS: