Cerrar Publicidad (10s)
Piden fondos para tapar hoyos de la avenida Pedro Aguirre Cerda de San Pedro de la Paz
Fotografía: Fotografía: Municipalidad de San Pedro de la Paz

Piden fondos para tapar hoyos de la avenida Pedro Aguirre Cerda de San Pedro de la Paz

02/07/2019 00:53

El alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, presentó un proyecto con el fin de obtener fondos ante el Consejo Regional para la reparación de los hoyos existentes en la avenida Pedro Aguirre Cerda, en el acceso a Candelaria y el puente Juan Pablo II

Las obras contemplan una inversión de 1.300 millones de pesos, que abarcan la calzada de la principal arteria vial de la comuna que va de sur a norte, es decir de Coronel a Concepción. 

“Este es un proyecto que urge realizar para dar mayor seguridad al transporte, ahora la decisión está en manos del Intendente y esperamos la mayor velocidad posible”, dijo el jefe comunal. 

La autoridad solicitó que el financiamiento a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) sea tramitado con agilidad, porque detalló que es una de las avenidas con mayor deterioro por el paso indiscriminado de camiones de alto tonelaje. 

Retamal detalló que ya agendó una reunión para formalizar el acuerdo alcanzado entre el municipio , Corma y la Asociación de Dueños de Camiones del Biobío, para controlar y restringir el traslado de automóviles de carga por dicho sector entre las 7 y 9 de la mañana.

Cargando más noticias...