Galo Vargas rostro ancla de TVU vuelve a Brasil
Fotografía:

Galo Vargas rostro ancla de TVU vuelve a Brasil


Por Marcelo Ramírez | 02 Julio 2019 22:30
COMPARTIR

El animador de TVU Edgardo Galo Vargas volverá a Brasil para ver la semifinal y la siguiente fase que dispute Chile por la Copa América 2019.

Es que Galo vive un buen momento, no sólo porque en el verano recorrió las distintas comunas realizando festivales, sino también por el viral que lo llevó a ser reconocido por muchos chilenos a lo largo del país.

Galo volverá a Brasil para ver las siguientes dos fases de la Copa América, la primera de ellas contra Perú.

"Fue una experiencia maravillosa. Ver a la selección en el extranjero es algo muy emocionante. Piensas en tu familia, tus amigos y en los millones de compatriotas que están viendo el partido a miles de kilómetros. Es una experiencia totalmente recomendada. Yo decidí juntar plata durante varios meses y así amortiguar un poco los gastos de pasaje, estadía y entradas", sostuvo Galo a Sabes.cl.

Vuelta a Brasil

"Le propuse a unos amigos con negocios que trasnmitieramos desde Brasil y me apoyaron inmediatamente. Estaré en la semifinal contra Perú y espero estar en la final, o en su defecto, en la disputa por el 3er lugar. Voy auspiciado por La Bodeguita de Nicanor y el restauran Rincón Criollo, además de un amigo que me pasó plata pero prefiere resguardar su identidad. Me siento afortunado de poder volver a esta Copa América. En total, serán más de 16 mil kilómetros los que voy a recorrer por la selección".

Al mismo tiempo el animador manifestó que "veo a Chile muy bien. De los 4 semi finalistas, me parece, objetivamente, que ha demostrado un mejor juego colectivo. Sin embargo, no hay que confiarse. Para Perú este partido es muy importante, clasificaron a un mundial después de mucho tiempo y quedaron con las ganas de que su generación dorada hiciera algo más. Esta, piensan ellos, es su oportunidad. Yo creo que ganará Chile, y me gustaría que la final fuera con Brasil. Me gusta ganarle a los mejores, y triunfar en el Maracaná ante los locales, sería algo épico".

Efecto viral

"Nunca imaginé lo que podía generar un viral. En la calle me dicen gracias por hacerme reír, me han mandando cientos de mensajes de todos Chile en mi Instagram, salí en los diarios, casi todos los canales y las radios. Es más, el fin de semana participé en 2 eventos (uno solidario y otro de empresa) y en ambos me pidieron que haga el grito… es increíble el poder de las redes sociales".

ETIQUETAS: