Cerrar Publicidad (10s)

Visibilizar los liderazgos femeninos detrás de las diversas iniciativas en la Región del Bío Bío y Ñuble es el objetivo del webshow Empoderadas, que ya considera su segunda temporada.

Paula Cifuentes, periodista y directora ejecutiva y Kareen Brown, directora de operaciones del equipo Empoderadas,  una iniciativa que funciona bajo el alero de Kalibra Partners, nos comentan que:

“Buscamos formar e informar a las mujeres de nuestra zona mediante temáticas que pueden ser de interés. En cada capítulo, contamos con mujeres que desde sus vivencias han emprendido su propio camino desde la ciencia y tecnología, emprendimiento, inclusión e innovación”.

Empoderadas es un web show con mirada de género, conformado por un equipo compuesto por Javier Saravia, Lorena Martínez, Lorena Nuñez, Kareen Brown y Paula Cifuentes quienes de manera voluntaria en agosto de 2018 se reunieron con la finalidad de generar un programa que se transmitiera por facebook a fin de difundir los espacios y temáticas de interés en pro de las mujeres.

Durante el 2018, Empoderadas desarrolló 14 capítulos, contando con un promedio cercano a las 600 reproducciones por emisión. Su segunda temporada, que se encuentra ad portas de finalizar contó con 7 capítulos y se proyecta una tercera a mediados de agosto.

Revista

¿Dónde están las mujeres? Es el nombre de la primera edición de la revista, que viene a complementar el webshow ya realizado. Con recursos propios y colaboraciones de terceros, este equipo decidió ir más allá en la tarea de visibilizar a las mujeres.

“Crear estos espacios de difusión aporta en construir una perspectiva de equidad de género, donde todas y todos tienen espacio para un fin común nivelar la cancha. La pregunta que surge siempre es ¿Qué ganan ustedes con Empoderadas? Monetariamente nada, porque las cinco personas que componen el equipo aportan tiempo y mucho corazón.  La ganancia es a otro nivel, en solidaridad y la colaboración entre unas y otras, en las personas que se sumaron como columnistas, en las entrevistadas, en las historias que mostramos, eso nos permite conectar y empoderar”, recalcó Paula Cifuentes.

Puedes descargar la revista haciendo click acá.

En los próximos días, estará disponible la versión impresa la que se distribuirá gratuitamente.

Cargando más noticias...