Cerrar Publicidad (10s)

Carabineros de la Octava Zona Bio Bio desplegaron intensos patrullajes y controles en el marco de una nueva ronda masiva dispuesta para aumentar la sensación de seguridad en las poblaciones.

Se trata de la 15° ronda masiva cuyo lanzamiento se efectuó en la Intendencia de Bio Bio. El servicio extraordinario se extendió hasta la madrugada del domingo arrojando exitosos resultados. 

Es así como a nivel regional se realizaron 19.704 controles lo que permitió la detención de 238 personas, 146 de ellos sorprendidos en delitos flagrantes y 92 por órdenes de aprehensión pendientes.

Respecto de los controles se efectuaron 8775 vehiculares y  7.717 controles a personas, 919 fiscalizaciones a locales de venta de bebidas alcohólicas,  1.669 a locales de venta de comida 138 a entidades bancarias y 486 a entidades relacionadas con seguridad privada.  

Cabe destacar que el 56 % de los detenidos pasaron a audiencia de control de detención y el 0,7 % fueron trasladados a cárceles ya que mantenían condenas pendientes.

Durante los días de ronda también se incautaron 6 armas y 3 vehículos además de droga  como clorhidrato de cocaína, pasta base y marihuana. 

Etiquetas:
Cargando más noticias...