Cerrar Publicidad (10s)

Los profesionales deberán votar si se aprueba o no la propuesta del Ministerio de Educación tras las primeras conversaciones con la jefa de la cartera, Marcela Cubillos. Resultados que estarían disponibles pasadas las 18 horas.

Así lo explicó el presidente del magisterio, Mario Aguilar, quien aprovechó a responder las críticas que hizo el Presidente Sebastián Piñera este domingo en El Mercurio. El jefe de Estado afirmó que la paralización que mantienen es “ilegal“.

“Si el Presidente de la República quiere hablar de ilegalidades, en negocios y otro tipo de cosas, yo creo que se mete en un tema de bastante hondura. No creo que le convenga entrar a discutir aquello”, indicó.

Además, Aguilar aseguró que “si el Presidente quiere resolver este conflicto, por supuesto que las declaraciones agresivas, patronales, gerenciales, como dando órdenes, no van a ser bien recibidas”.

“Las palabras de la ministra ayer, y posteriormente el Presidente, fueron muy mal recibidas por la base de los profesores, porque sonaron como amenazas”, concluyó.

Encuestas

La última encuesta Cadem, por otra parte, dio un alto respaldo a la movilización de los profesores en todo el país. Frente a esto, Mario Aguilar afirmó que “al Gobierno le fue imposible soslayar el tremendo apoyo que tiene nuestro movimiento”.

“Eso es una señal de alerta muy fuerte para el Gobierno. Que la ministra caiga 12% en la aprobación a su gestión debe ser algo muy duro que el Gobierno tiene que leer”, agregó.

Asimismo, los docentes cuestionaron las contradicciones entre la situación económica del país y que se les nieguen el desembolso de 6 millones de dólares a educadoras de párvulos.

“Por un lado el Presidente dice que el país está repuntando y por otro lados nos dicen que el país no está en condiciones de asumir un gasto tan menor en el presupuesto nacional”, señaló el líder del gremio.

Cargando más noticias...