San Pedro de la Paz: Proponen restricción a camiones y que pasen en fila “india” por la comuna
Fotografía:

San Pedro de la Paz: Proponen restricción a camiones y que pasen en fila “india” por la comuna


Por Andrés Espinoza | 01 Julio 2019 23:54
COMPARTIR

San Pedro de la Paz solicitará a la seremi de Transportes validar el acuerdo alcanzado con Corma y la Asociación de Dueños de Camiones del Biobío, respecto a la regulación del tránsito de camiones por la comuna y esta considera límite horario y una particular forma de transitar.

El alcalde Audito Retamal indicó que “el acuerdo fue restringir entre las 7:00 y las 9:00 de la mañana el paso de todos los camiones y también aquel equipo complementario que son grúas, moto niveladoras y otros que no pueden circular a esa hora porque generan una situación incómoda”.

“Hemos establecido para ordenar que los camiones puedan circular por la pista izquierda de Pedro Aguirre Cerda hacia el Puente Llacolén en fila 'india' y los vehículos más pequeños por la pista derecha, a fin de que tengan un mejor ingreso hacia la Villa o los lugares de trabajo”, añadió.

Este ordenamiento busca que cuente con un decreto de la seremi de Transportes, sin embargo, en caso de no prosperar las negociaciones, el municipio buscará establecer las medidas vía ordenanza municipal.

ETIQUETAS: