Piden que siga la investigación de sacerdote acusado de abuso y que murió en Concepción
Fotografía: Foto Agencia Gradual

Piden que siga la investigación de sacerdote acusado de abuso y que murió en Concepción


Por Marcelo Ramírez | 01 Julio 2019 20:56
COMPARTIR

Con 88 años de edad murió el sacerdote de Concepción Hugo Márquez, quien estaba siendo investigado por un caso de abuso sexual ocurrido en la década de los 90 y denunciado en 2018.

Una noticia que generó reacciones, debido a que a pesar del tiempo transcurrido el proceso aún no tiene resultados, donde incluso la víctima se suicidó en 2017.

Los hechos habrían ocurrido cuando Márquez era párroco en Pedro de Valdivia en Concepción, los laicos penquistas piden que las indagatorias continúen.

“Es lamentable el fallecimiento siempre de una persona, pero en este caso también es lamentable que ocurra su muerte sin poder esclarecer los abusos de los cuales está acusado el padre Márquez”, manifestó Augusto Fuentes de la red de laicos de Concepción.

Precisamente los laicos en piden que las indagatorias de la iglesia continúen para conocerse la verdad sobre las denuncias que existen en su contra. Además, se criticó la demora que han tenido los procesos.

“Están siendo acusados por hechos que son graves que le echan a perder la vida a la gente. Canónicamente en este caso tiene que actuar con rapidez, porque no es nuevo que los sacerdotes se mueran antes que se de un veredicto”, dijo Carmen Sánchez de la red de laicos penquista.

Cabe destacar que son cuatro los sacerdotes que están siendo indagados, de ellos todos los antecedentes fueron enviados al Vaticano, pero no se conoce de los resultados.

ETIQUETAS: