Cerrar Publicidad (10s)

El Ministerio del Trabajo entregó una serie de medidas de seguridad que deben adoptar durante el eclipse solar que se producirá este martes 2 de julio.

El fenómeno, que tendrá su punto máximo entre las 16:36 y las 16:40 del martes 2 de julio, no solo será observable en Atacama, donde provocará oscuridad total, sino que también en prácticamente todo el país.

Por ello sugirió que, siendo un fenómeno tan inusual y que no se repetirá en muchos años, los empresarios podrían dar facilidades a sus trabajadores para que disfruten este fenómeno astronómico.

“Pasarán años para que podamos ver nuevamente en Chile un espectáculo de la naturaleza de esta magnitud. Algunas empresas ya han tomado medidas para observarlo, ya sea dando un tiempo libre en medio de la jornada o adelantando la salida. Ahora y siempre dentro de las posibilidades de cada una de ellas, ojalá que todos pudieran ver el eclipse mañana”, sostuvo el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg.

La recomendación es usar lentes certificados para que pudieran ver de manera segura el eclipse, que se verá en todo el país y por ello se advirtió sobre la necesidad de que todos los interesados usen lentes certificados y especiales.


Etiquetas:
Cargando más noticias...