Dan impulso a 20 emprendedoras de Concepción
Fotografía:

Dan impulso a 20 emprendedoras de Concepción


Por Marcelo Ramírez | 01 Julio 2019 15:30
COMPARTIR

Se trata del Capital de Fomento Comunal para Emprendedores y Emprendedoras, que en su primera versión benefició a 20 vecinas de Concepción.

La iniciativa municipal, de la Dirección de Desarrollo Comunitario, mediante su Oficina de Fomento Productivo, busca asignar recursos a emprendedores y emprendedoras que requieran de un financiamiento, o cofinanciamiento, para dar inicio a una idea de negocio o para fortalecer emprendimientos, incorporando valor a sus productos o servicios.

“El objetivo es que pasen de una idea a un proyecto concreto, así que nosotros como municipalidad por primer año estamos entregando 20 cheches a mujeres que han presentado sus iniciativas y que poco a poco su idea se ha hecho una realidad. Así que muy felices y realizados porque finalmente esa labor para la cual uno es elegido por la ciudadanía para mejorar las condiciones de vida se ve reflejado con acciones como éstas, en este caso una ayuda concreta que entrega mayores oportunidades” destacó el alcalde Álvaro Ortiz, quien encabezó la ceremonia de entrega del beneficio.

El jefe comunal recordó que a esto se suman el apoyo que han recibido las personas en situación de discapacidad de la comuna a través de fondos concursables y el apoyo a proyectos vinculados a la cultura a través de los FAICC.

Una de las beneficiadas es Ana Arce, quien trabaja en manufactura textil elaborando productos ecológicos que buscan reemplazar utensilios que son del uso diario por materiales que sean más amigable con el medio ambiente.

“Es importante para nosotras recibir este beneficio porque son impulsos, igual es bueno saber que pasamos por un proceso de selección que nos permite saber que nuestros productos están tomando buen rumbo, que tienen fundamento y están aptos para competir, es bueno que la municipalidad confié en nosotros para situar estas marcas locales, la idea es hacerlas crecer y que sean un producto y una oferta a nivel nacional” señaló la emprendedora.

Este beneficio, destinado únicamente a mujeres y jóvenes residentes de la comuna de Concepción, este año otorgó un monto de $350.000 a 20 proyectos que alcanzaron la mayor calificación en proceso de evaluación, de un total de 115 proyectos postulados.  

“Yo hace años atrás participé del programa Jefas de Hogar donde me gané un fondo que me ayudó a comprar algunas máquinas que también utilizo actualmente, así que éste es otro aporte más que va de la mano y que me ha ayudará mucho para poder continuar con mi emprendimiento” comentó Pamela Chandía de “Naturalmente Rico” donde produce granola, barritas energéticas, manjar sin azúcar, alfajores sin gluten, pan vegano y mantequilla de maní, entre otras cosas. 

ETIQUETAS: