Autoridades llaman a no transmitir en vivo por redes sociales el eclipse para evitar caída de la red
Fotografía:

Autoridades llaman a no transmitir en vivo por redes sociales el eclipse para evitar caída de la red


Por Andrés Espinoza | 01 Julio 2019 23:40
COMPARTIR

Los puntos de grandes aglomeraciones para ver el eclipse, como se prevé será Penco en la Región del Biobío, trae consigo algunos inconvenientes, como si por ejemplo un gran número de asistentes decidiera comenzar a transmitir en vivo por redes sociales el fenómeno.

La subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, destacó el interés que provoca este fenómeno a cientos de miles de personas, por lo que el alto flujo de gente puede hacer que las redes no funcionen de manera normal, debido a la gran cantidad de dispositivos que buscarán conectarse.

Al respecto, afirmó que “tomando en cuenta esta gran cantidad de personas, solicitamos con anticipación a las empresas que reforzaran sus redes en las comunas donde se podrá observar el eclipse en su total magnitud, y así evitar que los usuarios queden sin conexión”.

Se ofició a las empresas de telefonía para que refuercen sus redes, y desplieguen recursos, principalmente hacia los puntos de mayor aglomeración de usuarios. En ese sentido, las empresas comprometieron el envío de carros móviles a distintos puntos críticos.

Es recomendable evitar el envío o posteo masivo de fotografías o videos, y el uso de streaming. También es preferible el uso de aplicaciones de mensajería como WhatsApp, etc., o de mensajes de texto, que tienen una amplia efectividad a la hora de comunicarse.

ETIQUETAS: