Ver el eclipse en el Gran Concepción: astrónoma explica cuáles son los mejores lugares
Fotografía: Scanned slide from the 4 Jan 1992 annular eclipse of the sun viewed from San Diego.

Ver el eclipse en el Gran Concepción: astrónoma explica cuáles son los mejores lugares


Por Andrés Espinoza | 30 Junio 2019 23:49
COMPARTIR

¿Cuáles son los mejores lugares para apreciar el eclipse solar en el Gran Concepción? Es la pregunta que se están haciendo, en las últimas horas, los penquistas que desean disfrutar del fenómeno astronómico de este martes. Lo cierto es que no da lo mismo elegir un sector, ya que una mala elección podría significar perderte del increíble momento.

Consultada por la posibilidad del observar el evento desde tierras penquistas, la astrónoma de la Universidad de Concepción, Carla Fuentes, sostuvo que quienes deseen hacerlo, “tienen que buscar un lugar libre de edificios, de casas, o de árboles que lo cubran”.

En ese sentido, como punto de observación, señaló que “nosotras vamos a estar en Penco. Creo que es el mejor lugar, se verá espectacular al lado de una playa”.

La astrónoma explicó que el eclipse se verá muy cercano al horizonte, debido a la hora en la que se registrará el fenómeno. Bajo esa lógica, todas las playas desde donde sea posible observar el atardecer, es decir, aquellas que miran hacia el oeste y que no enfrenten una península o un cerro, son lugares ideales para mirar el eclipse desde el Gran Concepción. Otros buenos lugares son edificios de gran altura y que no enfrenten otras construcciones.

ETIQUETAS: