¡Más de 800 viviendas afectadas por inundaciones! anuncian estudio a los ríos
Fotografía:

¡Más de 800 viviendas afectadas por inundaciones! anuncian estudio a los ríos


Por Marcelo Ramírez | 30 Junio 2019 09:08
COMPARTIR

El sistema frontal que afectó a la Región del Biobío dejó más de 800 casas afectadas con el ingreso del agua.

Concepción, Cabrero, Monteaguila y Tomé entre las zonas más afectadas por loa desbordes de ríos y esteros.

El Gobierno anunció que estudiarán que pasó, sobretodo en Monteaguila donde se analizará como se transformó en un verdadero río algunos sectores.

"Vamos a pasar este sistema frontal que enfrentamos estos días, vienen varios días buenos, probablemente esperamos no tener un frente similar al que tuvimos ahora, pero ya hay que pensar en una solución de mediado y largo plazo", sostuvo el Intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman.

Al mismo tiempo agregó que "hay que revisar la infraestructura, hay que ver que ocurrió, porque nos queda a todos la duda, que algo ocurre en esos sectores que generó el nivel de inundación que están las calles".

Se estudiará si se hicieron modificaciones o alteraciones a los cursos de agua en Monteaguila, lo que llevó al desborde a los ríos y esteros, algo que deberá ser inspeccionado por el Ministerio de Obras Públicas.

"Vamos a hacer una fiscalización en esa zona, porque queremos conocer la razón de por que a pesar que ha llovido mucho, cuales son las causas y si hay algún elemento, si han habido algún elemento o alteración de los causes que nosotros estamos a cargo o de algunos otros canales", manifestó el Ministro de Obras Públicas Alfredo Moreno.

ETIQUETAS: