Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Incansable trabajo del Ejército en sectores anegados del Biobío

Publicado por Antonio González

29/06/2019 17:04:56

Incansables tareas de apoyo ha prestado el Ejército en las regiones de Ñuble y del Biobío, producto de las intensas lluvias que provocaron anegamientos y desbordes de ríos, dejando a más de un centenar de damnificados. 

Tras la solicitud presentada por las respectivas gobernaciones provinciales y en coordinación con la Onemi regional, las misiones de los efectivos militares se han focalizado principalmente en la evacuación de pobladores y enseres, entrega de ayuda y trabajos de extracción de aguas lluvias, retiro de escombros y basuras, en sectores diezmados de las comunas de Bulnes, Cabrero, Yumbel y Monteáguila. 

“Agradecemos al Ejército por toda la ayuda que nos han brindado, ya sea en la evacuación de pobladores, entrega de sacos de arena, comida y todo lo que están realizando, ya que hay mucha gente damnificada”, expresó el alcalde de Bulnes, Jorge Hidalgo. 

En Concepción, en tanto, las tareas se centraron en el sector Tucapel Bajo, dados los anegamientos registrados, además de la comuna de Lota, donde personal militar ha hecho reconocimientos y se mantiene alerta para su empleo. 

“Desde que empezaron las lluvias, evaluamos que era importante alistar a nuestro personal. Actuamos de manera rápida y oportuna y en respuesta a los requerimientos que nos hacen llegar las autoridades y estaremos trabajando en todos los sectores donde está la emergencia y donde sea necesario”, manifestó el Comandante de la Brigada Maule, Coronel Antonio Villaseca Silva.

Para palear esta emergencia climática, el Ejército tiene desplegado 124 efectivos pertenecientes al Regimiento N°9 Chillán, Regimiento N°6 “Chacabuco” y del Destacamento de Montaña N° 17 ”Los Ángeles”; además de seis camiones y un bus militar, material móvil destinado para el traslado de personas damnificadas.

Cargando....