Concepción: Gobierno evalúa querella contra creadores de fake news en redes sociales
Fotografía:

Concepción: Gobierno evalúa querella contra creadores de fake news en redes sociales


Por Marcelo Ramírez | 28 Junio 2019 11:26
COMPARTIR

Las emergencias no son un juego y la información tampoco, existe preocupación en las autoridades por las fake news (noticia falsa) que se generan en Concepción y por lo mismo se evalúa una querella contra los responsables.

El último ejemplo ocurrió con el sistema frontal, donde diversas cuentas de aficionados que se hacen pasar por medios formales de comunicación alarmaron a la sociedad con "posibles colapsos de centrales hidroeléctricas".

Una fake news (noticia falsa) que fue rápidamente desmentida por el Ministerio de Obras Públicas, debido a que sólo se generó la apertura de una compuerta y programada y vigilada de Angostura, algo que tiene protocolos.

Generar alarma pública es un delito y por lo mismo el gobierno mostró su preocupación y ya estudian las posibles querellas respectivas contra los responsables.

"Me parece absolutamente imprudente que alguien este informando situaciones que no corresponden y que al final del día lo único que hacen es generar alarma pública, cuando no son así", sostuvo el intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman.

Al mismo tiempo agregó que "Por supuesto que lo vamos a evaluar, conversamos con algunos abogados de los equipos, nuestra intención es evitar ese tipo de cosas. Le hace un daño a la región, a las personas que están asustadas que ven que esto ocurre".

ETIQUETAS: