Chile vs Colombia: las claves del duelo en que La Roja va en busca de semifinales
Fotografía:

Chile vs Colombia: las claves del duelo en que La Roja va en busca de semifinales


Por Andrés Espinoza | 28 Junio 2019 10:01
COMPARTIR

La tarde de este viernes, La Roja y Colombia se enfrentarán por los cuartos de final de la Copa América 2019. Se espera un partido dinámico, rápido y lleno de vértigo por el estilo de juego mostrado por ambos equipos durante el torneo.

Cabe recordar que Chile llega a este encuentro tras terminar segundo en el Grupo B con seis unidades, luego de sumar dos triunfos (Japón y Ecuador) y una derrota (Uruguay). Se tiene presupuestado que La Roja no guarde a ninguna de sus estrellas y salga a la cancha con sus mejores hombres.

El DT Reinaldo Rueda, señaló que el equipo no tendrá variaciones respecto a los dos primeros partidos.

“Todos los partidos tienen ese componente mental que es determinante. Los estados de ánimo y la mística dentro de un equipo es vital en estas confrontaciones. Chile afronta estos partidos con gran intensidad. Son jugadores que se conocen hace muchos años“, indicó.

Sobre el rival, dijo que “hicieron una fase de grupo extraordinaria. Los que iniciaron esto con (José) Pekerman y ahora con el profesor (Carlos) Queiroz, están ratificando el juego que se merecen. Han adquirido una gran dimensión en la colectividad y un gran nivel individual en el caso de algunos jugadores“.

Por otro lado, Colombia llega con la moral por las nubes luego de ganar todos sus partidos en la fase de grupos (Argentina, Qatar y Paraguay). Es el líder exclusivo de la tabla general. La única duda es la inclusión desde el inicio de Juan Guillermo Cuadrado.

“Ellos tienen el título que pueden a perder, nosotros nada. Los últimos partidos de Copa América han ganado un montón contra nosotros. Ellos saben que van a encontrar una Colombia con muchas ganas. Nosotros no vamos a hacer las cosas fáciles para ellos”, dijo Carlos Queiroz en la previa.

Cabe indicar que el duelo se juega a las 19:00 horas de Chile y será televisado por Canal 13 y TVN.

ETIQUETAS: