Carabineros modificará estrategia en velorios para evitar fuegos artificiales en San Pedro de la Paz
Fotografía:

Carabineros modificará estrategia en velorios para evitar fuegos artificiales en San Pedro de la Paz


Por Andrés Espinoza | 28 Junio 2019 02:05
COMPARTIR

El velorio del menor asesinado el lunes pasado en San Pedro de la Paz se desarrolló en la población Padre Hurtado y contó con fuegos artificiales, lo que generó temor en los vecinos del sector.

Carabineros había activado un servicio especial para evitar esto, sin embargo igual ocurrió.

Lee también: Registros demuestran que el velorio de Benjamín tuvo fuegos artificiales en San Pedro de la Paz

El general Rodrigo Medina, jefe de la Octava Zona de Carabineros Biobío, indicó que “lo que ahí nos pasó específicamente, y hay que tenerlo claro, de que no fue en el lugar mismo donde nosotros habíamos planificado, sino que esos fuegos de artificio se lanzaron de un lugar totalmente distinto y distante de donde se produjo el velorio”.

“Hoy día no tan solo vamos a tener que planificar en el lugar inmediato, quizás vamos a tener que aplicar otra técnica u otra táctica, no puedo decirlo por un tema de seguridad”, añadió.

La autocrítica del oficial reseñó que “hay una cierta responsabilidad que puede haber sido que en ese minuto no tuvimos la capacidad de haber modificado nuestra propia planificación y ese es el desafío que tenemos hoy en día para darle mayor tranquilidad a la gente que está alrededor del funeral o velorio”.

ETIQUETAS: