Bomberos rescatan a perrito en Juan Riquelme en Concepción
Fotografía:

Bomberos rescatan a perrito en Juan Riquelme en Concepción


Por Marcelo Ramírez | 28 Junio 2019 13:24
COMPARTIR

Las intensas precipitaciones han afectado a distintos puntos de Concepción y la Región del Biobío. En el sector Juan Riquelme la crecida del río andalién afectó a vecinos pero también a los animales.

Un perrito quedó aislado en la población por la crecida del agua, bomberos recibieron un llamado por el problema que tenía la mascota y acudieron en su ayuda.

"Se dispuso de una unidad de bomberos que ingresara al lugar donde estaba atrapado el perro, con mucha dificultad porque la corriente estaba bastante fuerte, a pesar que esta bajo el nivel del río en este sector", sostuvo el capitán Rodrigo Arcos de la octava compañía de Bomberos de Concepción.

Bomberos lograron el rescate y se ganaron el aplauso de los vecinos por salvar al perrito que estaba complicado por la crecida del agua.

La Municipalidad de Concepción se encuentra trabajando en el sector para ayudar a los vecinos, que se han visto afectados con la crecida del río.

Se trata de dos familias las afectadas. "Advertirle a la comunidad que el río aumentaría su caudal, por lo tanto podría afectar a estas viviendas que se encuentran en este sector rural. El ofrecimiento municipal es poder retirarlos de estos lugares, ofrecerles albergue, ayuda de primera necesidad con el objeto de evitar situaciones de riesgo", sostuvo Aldo Mardones alcalde (s) de Concepción.

Cabe destacar que según Onemi esta jornada podrían caer casi 40 milímetros de agua en Concepción.

ETIQUETAS: