Biobío entre las regiones líderes en creación de empresas en Chile
Fotografía: Foto referencial: Aqua.cl

Biobío entre las regiones líderes en creación de empresas en Chile


Por Marcelo Ramírez | 28 Junio 2019 00:38
COMPARTIR

En el marco del Día Internacional de las MiPymes, el Seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, destacó que más emprendedores locales hayan decidido constituir nuevos negocios.

Desde la instauración del Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía en mayo de 2013 se han creado en la región, un total de 38.139 empresas. 

Como una forma de destacar el  trabajo que realizan la Mipymes en la región y el gran impulso digital que están desarrollando, el Seremi de Economía Mauricio Gutiérrez, se reunió hoy con un grupo de pequeños empresarios en el Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec, en donde se pudieron conocer sus emprendimientos, sus historias de vida  y resaltar el avance que ha tenido la creación de empresas y el e-comerce en el Biobío.

En el marco de la celebración del Día Internacional de las Mipymes, el Seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, subrayó que desde que asumió el Gobierno del Presidente Piñera se han creado 10.545 empresas en la región de Biobío. “Queremos demostrar que nos preocupan las pequeñas empresas porque son el motor de nuestra economía, hoy es muy fácil crear una empresa, por el portal «tu empresa en un día», pero lo difícil es mantenerse y por eso estamos haciendo grandes esfuerzos en nuestra agenda digital para que los emprendedores sepan que el mundo está abierto a vender y que los costos de atraer a sus clientes es más bajo que llevarlos a su tienda,” acotó.

Asimismo, el Seremi de Economía agregó: «Biobío fue la tercera región del país que obtuvo una mayor cantidad de creación de empresas durante mayo, a través del Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía, más conocido como el portal Tu Empresa en Un Día, luego de la Región Metropolitana y Valparaíso». Junto a ello, Gutiérrez agregó que de esta manera, unas 679 sociedades se constituyeron por medio de este sistema en nuestra región el mes pasado. «Lo anterior, permitió que el total de empresas creadas durante los primeros cinco meses del año ascendiera a 3.362 sociedades», valoró la primera autoridad regional de economía.

Jonny Torres, Embajador del Programa «Digitaliza Tu Pyme» y dueño de la panadería del Sur en Hualpén, indicó que su orgullo es que puede otorgar empleo y que prontamente abrirá su segundo local, sin embargo lo que lo tiene realmente contento  fue el proceso digital ya que mejoró notablemente las ventas «este cambio ha generado un aumento del 100%, sobre todo los fines de semana y cuando hay partidos de futbol, ahí aumenta a un 200%», consignó Torres.

A nivel nacional, en tanto, la creación de empresas mediante el Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía y el sistema tradicional del Diario Oficial sumaron 12.207 nuevas sociedades durante mayo, reflejando un importante incremento de 9,1% en relación al mismo mes de 2018.

ETIQUETAS: