23/08/2019 | 10.4ºC Concepción |
COMUNAS SALUD

Nuevo caso de contagio por virus Hanta ya es el quinto en el Biobío

La Seremi de Salud del Biobío confirmó el quinto caso de contagio por virus Hanta en la región. Se trata de una mujer mayor de edad, residente de Los Ángeles, quien se encuentra internada en estado grave. 

De acuerdo a información entregada por la Seremi de Salud, la paciente, una mujer de 44 años, habría realizado desmalezamiento en un terreno del sector Caliboro

El seremi Héctor Múñoz, indicó que la mujer fue trasladada desde el Complejo Asistencial Doctor Víctor Ríos Ruíz de la capital provincial de Bío Bío hasta el hospital de Concepción en estado grave. 

“La paciente, que corresponde al quinto caso de contagio por Hantavirus en la región, fue trasladada del Complejo Asistencial Víctor Ríos Ruiz al Hospital Guillermo Grant Benavente el 25 de junio recién pasado, ingresando a UCI médica en estado grave y encontrándose conectada a la técnica de ventilación extracorpórea ECMO con drogas vasoactivas. Dos de los casos del presente año radican en la provincia de Arauco y los otros tres en Biobío;  sin letalidad a la fecha”, declaró la autoridad. 

En virtud del incremento de casos, la autoridad sanitaria hizo un llamado a la prevención, manejando adecuadamente la basura; guardando alimentos en envases herméticos y no recolectar frutos silvestres a ras de suelo. Además, se reiteró el no caminar por senderos no habilitados, bosques densos o matorrales.