Cerrar Publicidad (10s)
Onemi declara alerta roja para la comuna de Concepción por desborde del río Andalién

Onemi declara alerta roja para la comuna de Concepción por desborde del río Andalién

27/06/2019 18:50

Notice: Undefined property: stdClass::$estimatedM in /home2/sabescl/public_html/web/theme/desktop/details.php on line 36
M,
Notice: Undefined property: stdClass::$estimatedS in /home2/sabescl/public_html/web/theme/desktop/details.php on line 36
S

La Oficina Nacional de Emergencias en el Biobío elevó a alerta roja por sistema frontal para la comuna de Concepción, a consecuencia del desborde del río Andalién en diversos punto de su extensión.

Carolina Zambrano, directora regional de Onemi en el Biobío, expuso que “por desborde del río Andalién, esa alerta roja fue declarada hace 10 minutos”.

En cuanto al lugar afectado, agregó que “ese es el sector de Chaimávida, Juan Riquelme en el kilómetro 10”, de la ruta Concepción Cabrero.

El informe detalla que “de acuerdo a lo informado por la Dirección General de Aguas de la Región del Biobío, en la comuna de Concepción, el río Andalién presenta un aumento en su nivel de caudal, indicando alerta roja técnica, dadas las precipitaciones en la región”.

El documento detalla que se está “afectando los sectores de Juan Riquelme y Chanco Sur, km 10 produciéndose desborde en varios puntos del lugar”.

Cargando más noticias...