23/08/2019 | 7.2ºC Concepción |
ACTUALIDAD NACIONAL

Mineduc descarta que exista bono para educadores diferenciales

El subsecretario de Educación afirmó que el Mineduc no cuenta con los recursos para entregar un bono por mención a las educadoras diferenciales.

Luego de la reunión que sostuvieron representantes del Colegio de Profesores junto al subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, este descartó que existan recursos para la bonificación de educadoras diferenciales, pese a que es una de las piedras de tope para poner fin el paro docente.

Según el Ministerio de educación, son 430 mil millones de pesos al año el pago del bono por mención una vez que esté en régimen.

“Tenemos la obligación de analizar esas propuestas bajo la lógica de la responsabilidad fiscal y, desde ese punto de vista, hemos dicho que esos recursos que se solicitan deben hoy día destinarse a otras prioridades”, señaló el subsecretario.

“Creemos que están dadas todas las condiciones para que se deponga el paro, que ya se ha extendido por demasiado tiempo (…) hemos dado propuestas concretas a aspectos que son muy sentidos para los docentes, como el fin de la doble evaluación y la titularidad de las horas de extensión”, destacó el subsecretario Figueroa.