Más de 40 casas afectadas y suspensión de clases deja intenso sistema frontal en la Región
Fotografía: Foto: Agencia Gradual.

Más de 40 casas afectadas y suspensión de clases deja intenso sistema frontal en la Región


Por Marcelo Ramírez | 27 Junio 2019 12:21
COMPARTIR

El paso del intenso sistema frontal que ha afectado desde ayer (miércoles) a la Región del Biobío dejó varias consecuencias, principalmente en la Provincia de Arauco.

Tras el Comité Operativo de Emergencia (COE) realizado durante la mañana de este jueves por las autoridades de Gobierno, encabezado por el Intendente Sergio Giacaman, se entregó el último reporte.

En el detalle del informe se indica que han caído 44 milímetros de agua en la Provincia de Concepción, 93 mm en la Provincia del Biobío y 126 milímetros en Arauco en las últimas horas.

En la comuna de Cañete están con Alerta Roja por el desborde del río Leiva, amenazando al sector del Barrio Leiva, Cuatro Tubos y El Carmen, que en total serían 60 familias aproximadamente.

Por lo anterior, en las últimas horas se decretó la suspensión de clases en todos los establecimientos educacionales de las comunas de Cañete, Antuco y Santa Bárbara.

También a nivel regional hay 42 viviendas afectadas. De ellas, 15 casas están en Lebu, 10 con daño menor y 5 con inundaciones mayores. Las otras están en Tomé (7), Lota (6), Contulmo (5), Arauco (5), Los Ángeles (3) y Lebu con una.


Además, hay 1.612 clientes sin suministro eléctrico en la Región del Biobío, siendo la comuna más afecta la de Mulchén (424) y Santa Bárbara (343).


Finalmente se mantiene la Alerta Amarilla para la comuna de Curanilahue por amenaza de desborde del río Curanilahue y estero Plegaria, como también Alerta Temprana Preventiva para la Región del Biobío por el actual sistema frontal.

ETIQUETAS: