Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Inician preparativos de seguridad para el plebiscito en San Pedro de la Paz

Cedida

Publicado por Antonio González

27/06/2019 02:31:22

Durante la jornada del plebiscito municipal del 29 de septiembre en San Pedro de la Paz, el Ejército de Chile brindará apoyo en materia de orden y seguridad en conjunto con Carabineros y la Policía de Investigaciones

En ese sentido, el teniente coronel Jorge Contreras, del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, sostuvo que “por ley tienen la tarea de brindar cobertura y seguridad durante el acto eleccionario, es decir, el plebiscito, por lo que apoyaremos durante el orden público en los 11 locales de votación”. 

El Ejército de Chile coordinará labores de orden y seguridad para el óptimo desarrollo antes, durante y después de las votaciones, las que se realizarán en los diversos establecimientos de educación municipal, a excepción del Liceo San Pedro, lugar que funcionará como Colegio Escrutador. Este organismo será el encargado de revisar los antecedentes que se deriven de los diversos locales de votación y mesas de sufragio. 

El administrador municipal, Jorge Wong, indicó que “tanto las Fuerzas Militares como las instituciones de seguridad o de orden, estarán a disposición, como lo son la Defensa Nacional de Chile, PDI, y Carabineros, quienes son responsables del control externo y la seguridad de los establecimientos de votaciones”. 

Las Fuerzas Armadas habilitarán los centros educacionales a partir del viernes 27 de septiembre hasta el domingo 29 una vez finalizado el proceso de sufragios. Dicho plebiscito busca definir democráticamente los cambios a realizar en el Plano Regulador Comunal de San Pedro de la Paz. 

Se declarará Ley Seca 24 horas antes del día de las votaciones, es decir a partir del sábado 28 de septiembre, hasta las 20 horas del domingo 29, momento en que quedará habilitada la venta del expendio de bebidas alcohólicas.

Cargando....