Hombre está desaparecido tras ser arrastrado por río Yumbel cuando se bajó del vehículo a pedir ayuda
Fotografía:

Hombre está desaparecido tras ser arrastrado por río Yumbel cuando se bajó del vehículo a pedir ayuda


Por Andrés Espinoza | 27 Junio 2019 23:10
COMPARTIR

Un hombre de 36 años permanece desaparecido luego que fuera arrastrado por el río Yumbel cuando se bajó a pedir ayuda a pie por quedar en panne en el puente La Obra, acceso norte de la comuna.

El concejal Pedro Zúñiga de Yumbel señaló que “estos jóvenes quedaron aislados en una camioneta, pasando a una persona del otro lado del río y le entró agua al carburador y se les paró, llamaron a un amigo para que fueran a tirarlos en un tractor y el joven se iba echando para atrás para enganchar la camioneta, se mareó y cayó al agua”.

“Este joven que estaba con él se tiró a rescatarlo, lo sostuvo, anduvo con él en el agua un poco y se le fue porque el agua viene con remolinos y se le largó, él -amigo- como pudo se tiró hacia el orilla y se enganchó de los alambres y el joven del tractor le tiró una cuerda y lo pudo sacar”, agregó.

En cuanto al rastreo, Zúñiga apuntó a que “en este momento andamos en la búsqueda viendo la opción de encontrarlo ya que del río se ven solo las laterales, por ambos lados, el río ya se desbocó de su origen, se salió hacia los potreros y la única opción de encontrarlo en este momento es en los cercos que deslindan con los predios”.

ETIQUETAS: