Ejército confirma que ministra Rutherford solicitó informe de Oviedo pese a dictamen de suspensión del TC
Fotografía:

Ejército confirma que ministra Rutherford solicitó informe de Oviedo pese a dictamen de suspensión del TC


Por Sergio Fuentes | 27 Junio 2019 13:07
COMPARTIR

El Ejército confirmó al Tribunal Constitucional (TC) que la ministra en visita Romy Rutherford solicitó información respecto a los viajes realizados por los ex comandantes en jefe de esa institución desde el 2006 a la fecha, incluyendo los del general en retiro Humberto Oviedo, quien fue detenido por esta causa.

El informe responde al oficio de la defensa del ex comandante para determinar si la ministra cometió desacato, ya que la investigación en que se ve implicado Oviedo en medio del fraude en la institución fue suspendida por el TC.

El documento informa que la solicitud se hizo el pasado 13 de marzo -dos meses después del dictamen del TC-, incluyendo a los ex jefes del Ejército Óscar Izurrieta, Juan Miguel Fuente-Alba y Humberto Oviedo, y el actual comandante en jefe, Ricardo Martínez.

El pasado 13 de junio, Rutherford afirmó que ha respetado esta resolución al no realizar "ninguna diligencia que diga relación con el imputado Oviedo" en "la denominada arista empresas de turismo". Se espera que remita su propio informe sobre su labor en la causa este jueves.

Cabe destacar que a partir de esta tarde, bajo un recurso de amparo presentado por su defensa, la Corte Marcial revisará la libertad de Oviedo.

ETIQUETAS: