Deslizamiento de tierra afecta a viviendas en la población Juan Riquelme de Concepción
Fotografía:

Deslizamiento de tierra afecta a viviendas en la población Juan Riquelme de Concepción


Por Andrés Espinoza | 27 Junio 2019 17:12
COMPARTIR

Una deslizamiento de tierra afectó al menos a cuatro viviendas en la población Juan Riquelme de Concepción, ubicada a la altura del kilómetro 10 de la ruta que conecta a la capital del Biobío con Cabrero.

Según Anibal Riffo, presidente del Comité Santa Rita de la población Juan Riquelme de Concepción, “tenemos una casa que está con deslizamiento de tierra y más cuatro casas hasta el momento con agua en su interior, agua que provenía desde el cerro”.

“Estuve hablando estuve hablando con una persona encargadas de la municipalidad hace un rato pidiéndole cooperación en cuanto a sacos de arena y nailon por el deslizamiento de tierra que tenemos pero están colapsados me dicen como respuesta”, añadió.

https://twitter.com/ICEBiobio/status/1144333247385669632

El desmoronamiento de tierra provocó que parte de la estructura de una vivienda cayera, razón por que al lugar se han desplazado diversos equipos de emergencia para colaborar con los vecinos afectados.

Cristofer Gallegos, jefe de servicio a la comunidad de la Municipalidad de Concepción, indicó que “tenemos nuestras fuerzas enfocadas en Juan Riquelme y Chaimávida, estamos con dos excavadoras y además con un camión que está trabajando en la limpieza de los canales, que por motivos de la fuerte lluvia se nos taparon”.

“Además tenemos cuadrillas con motobombas que están trabajando en el sector para sacar el agua que ha ingresado a estas viviendas. También enviamos camiones con más de 200 sacos de arena para ayudar a estas familias a que no le siga ingresando el agua”, añadió.

ETIQUETAS: