Comité Olímpico de Chile decide desafiliar a Federación de Ciclistas tras repetidos casos de dopaje
Fotografía:

Comité Olímpico de Chile decide desafiliar a Federación de Ciclistas tras repetidos casos de dopaje


Por Sergio Fuentes | 27 Junio 2019 14:15
COMPARTIR

El Comité Olímpico de Chile (COCH) tomó la decisión de desafiliar a la Federación de ciclismo por un “desorden administrativo, ocultamiento de información relevante y transgresión repetida a las normas antidopajes".

La noticia fue dada a conocer por el COCH, quienes informaron más detalladamente la decisión adoptada por medio de un comunicado. 

 "Hemos sido notificados de la 'Suspensión provisional' impuesta por la Comisión Nacional de Control de Dopaje a los ciclistas Constanza Paredes y Andrés Silva, quienes arrojaron un 'Resultado Analítico Adversos' en sus muestras".

"Esperamos contar con la colaboración de deportistas, entrenadores, dirigentes y autoridades en la construcción de una nueva institucionalidad para el ciclismo nacional, donde el objetivo común sea el desarrollo armónico de la disciplina y la buena convivencia entre todos los actores", agrega el comunicado.

Tras la suspensión de Paredes y Silva, el Comité Olímpico de Chile llamó a Paola Muñoz como reemplazo en los Juegos Panamericanos de Lima. Sin embargo, la ciclista declinó la nominación.

https://twitter.com/COCH_cl/status/1144049754571194368
ETIQUETAS: