Cierran acceso principal a Penco desde Concepción
Fotografía:

Cierran acceso principal a Penco desde Concepción


Por Marcelo Ramírez | 27 Junio 2019 17:58
COMPARTIR

El alcalde subrogante Freddy Neira informó que “la medida se extenderá al menos hasta mañana a primera hora”. Incidente se produjo a metros de pasarela Forjadores de Chile, Ruta 150 y el tránsito está siendo desviado por Penco Chico, calle Los Maitenes.

El sistema frontal que ha afectado las últimas horas a la Región ocasionó el cierre del acceso a Penco desde Concepción.

Así lo informó el alcalde subrogante de la Ciudad Histórica, Freddy Neira, quien indicó que debido a la remoción en masa de la ladera que rodea la ruta, se debió adoptar esta medida.

El incidente se produjo a metros de pasarela Forjadores de Chile, Ruta 150 y el tránsito está siendo desviado por Penco Chico, calle Los Maitenes, para ingresar a la ciudad.

Freddy Neira puntualizó que “producto de las lluvias de las últimas 24 horas, tuvimos una remoción del cerro, que produjo caída de árboles, lo que obligó el cierre del acceso desde Concepción a Penco”.

Neira explicó que trabajan para normalizar la situación “funcionarios municipales, Vialidad y maquinaria de estos organismos”. Añadió que “se trabajará en despejar la vía unas seis u ocho horas, considerando que hay tendido eléctrico que complejiza el trabajo”.

Por lo anterior, se estima que el acceso se mantendrá cerrado hasta mañana a primera hora, todo sujeto a que deje de llover con intensidad y el cerro deje de absorber agua.

Sobre otros puntos en Penco, Freddy Neira informó que “hemos tenidos diversos llamados de varios puntos de la comuna. Estamos centrados en el Estero La Greda y otros puntos, que estamos monitoreando”.

ETIQUETAS: