¿A qué hora exacta comenzará a ser visible el eclipse desde Concepción?
Fotografía:

¿A qué hora exacta comenzará a ser visible el eclipse desde Concepción?


Por Andrés Espinoza | 27 Junio 2019 00:45
COMPARTIR

Una ligera diferencia en el horario marcará el comienzo del eclipse para los habitantes del Gran Concepción, en comparación al norte del país en donde el evento se podría llegar a apreciar al 100%.

De acuerdo a “Eclipses” del profesor José Masa, el fenómeno en Concepción partirá a las 15.16 horas del próximo 2 de julio. El centro será a las 16.32 y su fin será a las 17.39.

Cabe recordar que las autoridades dieron a conocer detalles relevantes, a considerar, para la observación de este fenómeno astronómico, que en la Región del Biobío alcanzará el 79% de oscuridad.

En Chile abarcará desde la Región de Arica y Parinacota, hasta la Región de Magallanes y Antártica Chilena, con porcentajes de oscuridad que van del 46% al 100%.

La autoridad sanitaria recomendó usar lentes especiales, con filtros que bloquean los rayos dañinos del sol, con certificación etiqueta ISO 12312-2; o de lo contraria vidrio para máscara de soldador, grado 12, 14 o más, revisar que los lentes a utilizar estén en buen estado, no mirar el sol de forma directa, no mirar el sol con cámara de video, fotográfica, smartphone, binocular, telescopio u otro dispositivo óptico sin filtro solar certificado.

ETIQUETAS: