100 milímetros de agua cayeron en Lebu
Fotografía:

100 milímetros de agua cayeron en Lebu


Por Marcelo Ramírez | 27 Junio 2019 15:13
COMPARTIR

  Luego de recorrer la ciudad durante la madrugada, el edil verificó en terreno los problemas que generó el temporal. 

Más de 100 milímetros de agua caída dejó como saldo las últimas horas el temporal de viento y lluvia, que desde la madrugada del martes afecta a la provincia de Arauco.

En Lebu, las precipitaciones generaron anegamientos, voladuras de techumbre y otra serie de problemas asociados, los que, hasta esta hora, están siendo subsanados por personal de Emergencias del municipio.

El alcalde de la comuna, Cristián Peña, realizó un positivo balance, pese a la magnitud del sistema frontal, el que debería mantenerse las próximas horas.

“Producto de la cantidad de lluvia que cayó se registraron anegamientos, deslizamientos de tierra y voladuras de techumbre (…) Según el catastro que se realizó hay cinco casas con daño grave y 10 con daños parciales. También y 15 viviendas con agua en su interior”, indicó el edil.

Peña agregó que “colapsaron algunos sistemas de evacuación de aguas lluvia (…) Personal de la Armada monitorea el sector de Curico, uno de los puntos más proclives de inundar, pero, en general, la comuna resistió de buena manera, considerando la cantidad de agua que cayó”.

En la Isla Mocha, que pertenece administrativamente de Lebu, se registraron problemas con los estanques de agua y también el reblandecimiento del terreno.

Según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, las lluvias se mantendrán hasta las primeras horas del próximo sábado. Eso sí, cada vez con menor intensidad.

ETIQUETAS: