Durante el día de ayer (miércoles) se desarrolló el funeral de Benjamín Muñoz Torres, un menor de 14 años de edad, que fue asesinado en San Pedro de la Paz. El joven fue baleado mientras se encontraba al interior de un vehículo, en circunstancias que se investigan.
El velorio de Benjamín contó con un servicio especial de Carabineros para evitar episodios que alteraran el orden público.
El prefecto de Concepción, Benjamín Piva, indicó que "se activó porque hay una matriz de riesgo, que tienen diversas variables, por lo cual se activaron los servicios policiales en San Pedro de la Paz".
"No hubo desórdenes, no hubo nada. Hubo personal de Fuerzas Especiales (FF.EE) y personal de San Pedro de la Paz, a cargo del comisario del sector en el lugar resguardando", agregó el prefecto de Carabineros.
Sin embargo, igual se lanzaron fuegos artificiales que atemorizaron a los vecinos, que reclaman por la seguridad, según los videos y registros que llegaron a Sabes.cl.
Marcelo Ramírez
Creador de Sabes Comunicaciones SPA. Editor general de Sabes.cl, SabesDeportes.com y ElContraste.cl. Periodista de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, amante del café y de las buenas conversaciones.