Fue cazado por un oso y agonizó un mes en su guarida: "Me guardó como comida"
Fotografía: Imagen de Contexto

Fue cazado por un oso y agonizó un mes en su guarida: "Me guardó como comida"


Por Sergio Fuentes | 26 Junio 2019 15:13
COMPARTIR

Tras el ataque del oso, la víctima sufrió la fractura de su columna y fue arrastrado a su guarida para dejarlo como alimento de reserva para el futuro.

En Rusia un hombre fue rescatado de la guarida de un oso. El animal le quebró la columna vertebral y lo arrastró hasta el fondo de la cueva para reservarlo como alimento las épocas más duras.

La prensa local identificó al sobreviviente como Alexander, que fue encontrado por los un grupo de perros de los cazadores que exploraban la República de Tuvá.

Según indicó The Siberian Times, los perros empezaron a ladrar hacia el interior de la guarida por lo que los cazadores decidieron entrar para ver qué había en el interior.

El entrar, lo que creyeron que era "una momia humana" en estado de descomposición, resultó ser un hombre, que al acercarse al cuerpo, abrió los ojos y dijo susurró nombre: "Alexander". 

El hombre fue atacado por un oso pardo euroasiático cuya especie puede llegar a medir hasta 2,40 metros de altura cuando está parado sobre sus patas traseras. Un macho adulto pesa entre 250 y 350 kilos, mientras que las hembras están entre los 150 y 250.

Luego del ataque

La ruptura de la columna vertebral impidió que Alexander pudiera escapar y al no poder moverse para buscar alimentos, empezó a consumir su propia orina.

Los médicos no se explican como sigue vivo por las graves heridas y el tejido podrido luego de estar tanto tiempo sin moverse.

Hasta la hora no está claro si el hombre fue un cazador ni cómo ocurrió su encuentro con el animal. “El oso me preservó como alimento para más tarde”, explicó Alexander en el hospital, en donde se encuentra en cuidados intensivos.

Las imágenes pueden herir sensibilidades:

Alexander, el hombre atacado en Rusia - Créditos: The Siberian Times
ETIQUETAS: